Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2008
Imagen
Hoy haremos Trinxat para comer... que en casa se coma verdura es como poner 800000 velitas a todos los angeles, arcangeles santos y bueno a todo el mundo. A las niñas la verdura les da tirria así que la tenemos que disfrazar y aprovechando que dentro de poco son los carnavales vamos allá
1 COL
1/2 KG DE PATATAS
200 GRS DE BACON o PANCETA IBERICA (esto último queda mucho mejor)
Ponemos a cocer la col , un secretito para que la gente no proteste por el olor yo le pongo en el agua un poquito de farigola y asi no huele tanto, cuando esté medio blandita echas las patatas y las dejar cocer bien que quede todo muy cocido
Escurrimos bien y echamos todo en una sarten junto con el bacon o la panceta y lo sofreímos todo y chafamos(trinchamos)mucho hasta que quede todo como una pastita.
Yo lo preparo individualmente como si fueran montañitas y le pongo una tira de panceta frita para adornar.
Os aseguro que si no conseguiis que se coman la verdura de esta manera.... ya no hay nada que hacer.

Un besote
Bueno me quedan dos días de reclusión hoy y mañana el lunes como sea ya voy al trabajo. Estoy mucho mejor el virus se ha marchado aunque mis ánimosestán por los suelos debe ser lo de quedarse en casa que no es para mí.
Os habéis planteado alguna vez lo difícil que es elegir un colegio para empezar la Secundaria, buen podéis hacerlo. MADRE MÍA
Ha empezado el recorrido por el barrio, uno de los colegios que más me gusta sólo tiene 7 plazas por lo tanto será como jugar a la lotería de Navidad, y visto lo visto no me ha tocado nunca. Esta tarde iremos a otro de los que nos gusta y veremos si hay más suerte.
Pero bueno para lo que es este blog es para hablar de cocina.
¿Qué os parece la merienda? un buen bizcochito con un capucchino al lado....mmmmm una delicia.
Pues hoy va de bizcochos y de meriendas
A ver si os gusta
Imagen
Hagamos la merienda , no me gusta que coman bollería de esas en paquetes de hecho a ellas tampoco claro prefieren o las madalenas de mama, un bocata o cualquier bizcocho así que hoy les preparé uno que les gusta mucho

4 huevos
200 grs de harina
200 grs de azúcar
2 yogures naturales
1 chorrito de aroma de vainilla
300 grs de harina
1 sb de levadura
Empezamos a montar las claras a punto de nieve, para que luego quede bien espumoso y despacito empezamos a echar el azúcar y las yemas con cuidado que no se baje.
Una vez hayamos mezclado bien incorporamos los yogures y la vainilla y seguimos batiendo sin parar, cuando esté todo bien mezclado echamos la harina tamizada junto con la levadura.
En el horno tiene que estar unos 30 minutos a 180º.
Esta vez no lo rellené de nada, le eché azúcar glaseada por encima cuando estaba todavía caliente y de esa manera queda cristalizada y cuando te lo estás comiendo además de sentir lo espumoso que está notas el crashcrash del azúcar. Espero que lo disfruteis.