Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2008
Imagen
Bajando por una de las calles mas emblemáticas de mi ciudad, Barcelona, a la derecha en una de las bocacalles de ese barrio tan bonito como es el Raval encontramos una tienda pequeñita y que pasa casi desapercibida de productos italianos, la calle es Bonsucces y la tienda se llama LA ITALIANA.
En ella puedes encontrar una variedad de pasta artesanal impresionante desde espaguetis de zanahoria o espinacas, pasando por gnochis rellenos de quesos, tortellinis y raviolis con cualquier producto que los hace más exquisitos todavía.
Esta vez nos decidimos por una pasta fresca que nos encanta y a la que no podemos resistirnos cuando paseamos por alli, tagliatele hechos con tinta de calamar.
Cuando se estan cociendo huele a calamares frescos, son buenísimos y solo cocidos sin ninguna salsa están que enamoran.
En esta ocasión los hice con salsa de gambas.
INGREDIENTES
500 grs de tagliatelle de tinta de calamar
250 grs de gambas peladas
150 ml de fumet de gamba
3 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 zan…
Imagen
Lo cierto es que me daba pabor hacer pan , era mi asignatura pendiente pero viendo lo bien que le salió a Su me decidí a hacerlo.
La verdad es que es más sencillo de lo que pensaba y con mi thermomix ha sido coser y cantar.
Es sábado y como buen sabadete mi gente duerme hasta tarde, yo también así que me levanté sobre las 6(para mí es tarde) me metí en la cocina e intenté preparar pan para que cuando se levantaran tuvieran pan calentito para desayunar y además fuera una sorpresa porque nunca lo había intentado.
Sobre las 7 empezó a asomarse por la cocina me peque preguntando a que olía y la mandé para la cama.
A las 7.30 ya estaba preparado y listo para comer.
ME SALIÓ PERFECTAMENTE, pero creo que cabé mi propia tumba porque ahora me piden que por favor cadas semana les prepare el pan calentito por la mañana y está claro que lo pienso hacer.
Gracias Su
INGREDIENTES
310 grs de harina
175 grs de agua
20 grs de aceite
30 grs de levadura prensada
La forma de preparacion es muy sencilla si lo hace…