Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2008
La xatonada es plato típico de las comarcas del Garraf y El Penedès, al sur de la provincia de Barcelona. La ruta del xató empieza en Sitges, lugar encantador donde los haya.
Una se puede perder por los acantilados del Garraf y no dejar de ver el mar( me encanta el mar, cuando tengo un momento no dudo en ir para relajarme). Va hacia el interior hasta llegar a Vilafranca del Penedès, y sigue hacia el Vendrell (Tarragona)y vuelve de nuevo de nuevo al mar en Vilanova i la Geltrú.
El xatò es una de las ensaladas mas ricas que he probado nunca donde se combinan los productos de la tierra y los del mar.
Aprobechando que este sábado tenemos que ir a Vilanova a jugar os presento una buena xatonada (COMO LA QUE ME PIENSO COMER MAÑANA, JA!)

INGREDIENTES

PRIMER VA LA SALSA (LO MAS IMPORTANTE DE LA ENSALADA)Ç
100 gr de almendras tostadas
100 gr de avellanas tostadas
3 anchoas ( si son de L'Escala, mejor)
3 dientes de ajo
3 ñoras
2 rebanadas de pan frito o tostado
3 tomates rojos maduros
Aceite de oli…
Imagen
Quién me conoce bien sabe que por una trufa puedo hacer de todo, pero pocos saben que una de mis pasiones son las gofres.
Las descubrí hace años en Tenerife, la friolera de 15? jo ya no me acuerdo cuanto tiempo hace que me casé. Paseaba por el paseo maritimo del Puerto de la Cruz cuando de pronto un aroma impresionantemente dulce llegó hasta mi nariz.
Como por aquel entonces podía comer todos los postres que me diera la gana (20 añitos) me tiré al puesto de las gofres. Allí les llamaban tortas del Teide.
Me compré una con mucho chocolate caliente y me pareció UN VERDADERO PECADO.
Estaba deliciosa, nunca y mirad que he comido gofres he probado otras parecidas a aquellas.
Mi pasión por ellas era tal que me compré una gofrera y de vez en cuando les doy el gustazo a los míos de prepararles algunas.
Unas las cubro de chocolate y las congelo, luego sólo tienes que ponerlas en el horno y quedan crujientes y deliciosas
Otras las disfruto yo al momento con mi sirope preferido. Aunque estos pecados…