1/3/08


Lo cierto es que me daba pabor hacer pan , era mi asignatura pendiente pero viendo lo bien que le salió a Su me decidí a hacerlo.
La verdad es que es más sencillo de lo que pensaba y con mi thermomix ha sido coser y cantar.
Es sábado y como buen sabadete mi gente duerme hasta tarde, yo también así que me levanté sobre las 6(para mí es tarde) me metí en la cocina e intenté preparar pan para que cuando se levantaran tuvieran pan calentito para desayunar y además fuera una sorpresa porque nunca lo había intentado.
Sobre las 7 empezó a asomarse por la cocina me peque preguntando a que olía y la mandé para la cama.
A las 7.30 ya estaba preparado y listo para comer.
ME SALIÓ PERFECTAMENTE, pero creo que cabé mi propia tumba porque ahora me piden que por favor cadas semana les prepare el pan calentito por la mañana y está claro que lo pienso hacer.
Gracias Su
INGREDIENTES
310 grs de harina
175 grs de agua
20 grs de aceite
30 grs de levadura prensada
La forma de preparacion es muy sencilla si lo haces con la termo metes primero los liquidos con la levadura y lo pones a 37 º velocidad 2 más tade pones la harina velocidad espiga.
Cuando esté bien amasado lo sacas y lo haces en forma de bola para que parezca más rústico y al horno unos 30 minutos arriba y abajo a 210 º
si lo haces de la forma tradicional pones el agua templada con la levadura para que se deshaga posteriormente pones la harina y el aceite y amasas hasta que se te despegue de las manos.
Fantástico mi primer pan está buenísimo.

4 comentarios:

Su dijo...

Muac, guapa
Tu lo has dicho...has cavado tu propia tumba.....te vas a enterar...ja ja
te veo de panadera por horas , no van a querer ya pan comprado.
Un beso gordo

Mar dijo...

No veas cómo me gustaría rebañar los restos de salsa de la pasta con ese pan tan rústico y tan bueno (Ana lo ha hecho y también le ha salido superapetitoso!!)
Qué hambre, por Dios...

Ana dijo...

Sí hija sí, yo ya he repetido por si te consuela, si te asomas por mi blog lo verás.
Te salió un pan precioso, y cómo se disfruta verdad?. Yo ya le he perdido el miedo. Ahora ya podemos ir experimentando pero al menos un pan básico podemos hacer.
Esa receta tiene buena pinta, qué madrugadora eres, a mí me gusta trasnochar.
Un besazo.
Ana

Patricia dijo...

Yo todavia estoy tratando de encontrar harina de fuerza que parece solo se encuentra en zonas cercanas al mediterraneo, asi que creo que tendre que usar harina normal. Ya voy a poner fotito cuando me atreva a hacer el pan, espero que me quede tan apetitoso como el tuyo. Besos, Patri