CROQUETAS DE COCIDO


Después de tanto tiempo sin pasar por aquí me apetecía volver a entrar y recordar lo que se sentía mientras escribías para no sabes quien y posiblemente nadie lo lea..
Esta mañana acabé haciendo croquetas... Más bien todas acabamos haciendo croquetas.
Tenía la masa hecha y una fuente llena para empezar a darles forma y de repente un silbido y aparecieron mis dos princesas ayundanome a hacerlas,
Hoy todas las croquetas tienen forma regular no como cuando yo las hago que soy un desastre y empiezo a hacer croquetones en vez de croquetitas
INGREDIENTES

  • Resto del cocido del caldo
  • huevo duro
  • leche
  • harina
  • sal
REALIZACIÓN


Para seguir con mi tónica de siempre me gusta la cocina bien sencilla sin historias, la cocina de toda la vida así que mirar un poco más abajo que allí va
Desmigamos y deshuesamos todo el resto de la carne que hayamos empleado para hacer el caldo ( en mi caso : gallina, ternera , jamón, cerdo)
Una vez lo tenemos deshuesado y hecho miguitas lo echamos en la sartén sofreímos junto a una cebolla bien picada y dejamos que todo se poche bien.
Mientas en otro cazo echamos un par de huevos y los cocemos
Una vez cocidos los troceamos bien y lo echamos junto a la carne que teníamos reservada en la sartén.
Después echamos harina la sofreímos bien para que luego no sepa a cruda.
Una vez esté tostada echamos leche natural y en mi caso también caldo que tenía del día anterior.
Remenamos como si no hubiese un mañana y quede una bechamel sin un grumo.
Incorporamos a la carne y el huevo, mezclamos y vertemos en una bandeja
La tapamos para que no haga esa crostita tan repelente que puede salir y a la nevera un día 
Pasado este tiempo llamamos a todo el ejército que tengamos en casa y todo el mundo a hacer bolitas que pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado

Las podemos freír para comer en el día o en mi caso al congelador para tener la cena de algún día entre semana.


Comentarios

Matilde ha dicho que…
Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.
Regi ha dicho que…
Muchas gracias

Entradas populares de este blog

POLLO GUISADO