CALAMARES REBOZADOS

Hoy lunes, por fin pude hablar con Bintu, mi cuñada. Está muy lejos en Africa y nos entendemos muy poco puesto que ella habla en inglés y yo no. Sólo lo chapurreo. Estamos contando los meses que falta para que vuelva. Creemos que será en la época de lluvias allí, es decir nuestro verano. En Sierra Leone tienen meses de calor y unos meses de tormentas muy intensas.
El otro día salió un reportaje por tv donde un famoso futbolista visitaba ese país... una limpieza de conciencia, con un solo suspiro de su contrato muchos niños de allí dejarian de pasar hambre y podrian comer aunque fuera solo un poco de pan al día.
Me contaba Bintu cuando estuvo aquí este verano que hay dias en los que solo pueden comer mangos, que tienen poca CORRIENTE, solo unas horas al día y solo los mas afortunados.
Os imaginais vosotr@s amantes de la cocina sin frigorífico?. Yo no me lo podía ni imaginar. Mi hermano que es muy viajero y por asuntos de negocios baja mucho a ese país me lo explica y mi cabeza no logra entender como pueden vivir de ese modo. Sin embargo ellos son muy felices con muy poquito.
Hace unos años como supongo ya sabéis hubo una fuerte guerra en Sierra Leone y eso sí que fue duro. Alistaban a los niños muy pequeños, en el ejército rebelde y les hacian un lavado de cerebro tan fuerte que solo pensaban en matar...
Vamos a dejar las cosas tristes de ese pais y pasemos a la cocina .
En Sierra Leone hay mucho pescado así que hoy haremos unos calamares rebozados con cous cous

INGREDIENTES:
500 grs. de calamares
1/4 l. de leche
100 grs. de harina
1 huevo
1 sobre de levadura en polvo
1 poquito de pan
1 limón

aceite
PREPARACION
limpiamos bien los calamares, los cortamos en anillas ,antes de cortarlos del todo en los escaldamos durante medio minuto de esa manera quedan mas redondos, no hace falta que lo hagáis si no quereis y los ponemos en remojo con la leche.
Haremos la pasta para rebozar así:50 grs. de harina, la levadura, la yema del huevo, una cucharada de aceite, sal y un poquito de agua. Lo batimos bienhasta conseguir una masa lisa y bastante clarita. Lo dejamos reposar. Escurrimos las anillas del calamar, las secamos con un papel de cocina y las envolvemos con la harina seca. Mojamos las anillas del calamar en la masa de una en una, y las freimos con mucho aceite, moderadamente caliente. Las escurrimos y las servimos decoradas con un limon
En este caso las podemos acompañar con un poco de cous cous con hierbas aromáticas
Que Bintu lo expliqué bien? Aunque me debes un cous cous eh??????

Comentarios

la sopa gansa ha dicho que…
Es terrible la circunstancias de la mayoría de los paises africanos, deberiamos de dar todos los dias gracias por vivir en la parte mas facil del mundo.
Por cierto!!!! ayer hicimos en casa pizza con tu masa, es la primera vez, te lo prometo, que me sale una masa tan tan esponjosa y buena. Ya nunca mas cambiaré de masa. El peque se puso púo de pizza, que alegria.
Les hemos hecho fotos, y si me permites, las publicare haciendo un link a tu pagina con tu receta.
Si es verdad lo que dice telepizza, el secreto está en la masa!!!!
Desde mi Atalaya ha dicho que…
Regi, vaya tristeza con la realidad de muchos paises, incluyendo el mio, Peru, que cada dia va luchando por salir de su pobreza...lo que pasa en Sierra Leona, yo lo he vivido el tiempo que estuve trabajando el Nicaragua, es tremendo.
Bueno, a lo rico, esta receta esta super, me encantan los calamares, y la preparacion esta facil y rica, asi que me la quedo.
La masa de pizza que te dice Tere en el comentario anterior, la voy a ir a mirar, pues me encantan hacerlas en casa.

Un beso,

Soraya
regi ha dicho que…
**Tere es que mi pizza está que ti cagas
**Tienes razón hay mucha tristeza y no lo sabemos los que hemos vivido siempre en Europa. Ya verás prueba la pizza que no te arrepentiras
Anónimo ha dicho que…
Eres toda una cocinitas,la verdad es que te sale todo muy bueno.
Sigue asi cariño

Entradas populares de este blog

CROQUETAS DE COCIDO

Seguimos apagados