20/2/08

Como seguimos?bien? me alegro mucho por vosotr@s. Hoy en la puerta de la escuela se escuchaban comentarios acerca de un reportaje que emitieron el lunes por la noche, creo que en la televisión autonómica. Trataba de los "niños llavero"sí sí, la generación de nuestros hijos. Del peligro que corren a veces sin que nosotros sepamos nada. Se meten en internet y nosotros creyendo que estan jugando a juegos inocentes descubrimos que no. Ell@s pretendian jugar sin embargo hay "personas" que se hacen pasar por niños para engatusarles.
Me ha dado miedo.
He prohibido que mis niñas entren en internet, únicamente podran contactar con sus amigos de escuela, no podran entrar en juegos donde van persiguiendo a un muñequito y ese les habla, y ellos inocentes creen que es otro crío.
He prohibido que se hagan un metroflog, donde colgaban sus fotos para que sus amigas las vieran.
Que pena que tengamos que prohibirselo todo por miedo a que les hagan daño-
Hoy no hay receta sino reflexión.

4 comentarios:

la sopa gansa dijo...

como lo sabes......el mundo está peligroso mas aun para los niños,el mio es aun muy peque, esta por cumplir los 4 añitos, pero ya me da miedo pensar cuando salga solo a la calle o utilice internet....

Mar dijo...

Hola, Regi.
Internet es una ventana al mundo adulto (para lo bueno y para lo malo) y a veces se nos olvida que con determinada edad puede resultar muy peligrosa.
Igual que cuando a un niño le gusta la cocina, cocinamos con él para evitar los cuchillos afilados o las quemaduras, los adultos deberíamos "supervisar" del mismo modo su navegación por internet.
Hay edades en las que determinadas páginas NO pueden ser visitadas. Y no por ello se coarta la libertad o la diversión de un menor.
En esas cosas hay ser firmes y tajantes y no acomplejarse con lo de "no quiero ser un padre-ogro"
Haces bien Regi.
Un beso.

Ana dijo...

Mi peque ya tiene 11 años pero aún así voy con ojos de plomo porque no sabes nunca quien hay detrás. No me fío ni de mi sombra, bueno de vosotras sí jajajajaja. A los niños hay que protegerlos y no bajar la guardia porque hay cada desalmado por ahí.
Ese tema a mí me quita el hambre, así que no hacía falta receta.
Besitos.
Ana

regi dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios guapas.
Tod@s deberiamos hacer algo
Un besote