Contenta después de mi cumple y del de mi marido(los cumple un día después).
Esta mañana, sabadito con un pequeño madrugón ya que las enanas entrenan temprano nos fuimos a desayunar mis amigas y yo a reecelebrar mi cumple.
Las muy petardas me trajeron un reloj y un anillo muy chulo que me ha hecho mucha ilusión.
Después de recoger a las niñas a preparar la comida.
Por la mañana dejé medio hecha la masa para LAS ALBONDIGAS tienen que reposar

INGREDIENTES
1/2 kg de carne de cerdo
1/4 kg de pollo
2 dientes de ajo
4 rebanadas de pan
100 ml de leche
pelin de pimienta
sal
1 huevo
Vamos a preparar la masa de las albondigas:
Yo pido la carne y me la pican en la carniceria sino la pico yo en casa, me gusta más
Dejamos macerar la carne con el ajito picado, el pan empapado en leche la pimienta, la sal y el huevodurante una hora o dos.
Después de que haya pasado el tiempo vamos montando las albondigas y las rebozamos en pan rallado. A mi me gustan pequeñitas pero esta vez las montaron mis hijas y hay de todos los tamaños.
Cuando esten montadas las freimos y reservamos.
INGREDIENTES PARA LA SALSA
1 zanahoria
1 cebolleta
1 cebolla
100 ml de vino blanco
100 ml de agua
sal
1/2 kg de tomates
Lo rallamos todo y empezamos a sofreírlo, de momento no echamos ni el vino ni el agua. Cuando esté todo bien sofrito echamos las albondigas que teniamos reservadas.
Echamos el vino y el agua y dejamos que se mezcle todo muy bien. Unos 15 minutos haciendo chup chup.
Si vemos que la salsa queda muy liquida le echamos un poquito de maicena para que espese.
LISTA

Comentarios

Bea Roque ha dicho que…
Que buena pinta tienen esas albóndigas, y la salsita!!!! Es curioso, justo quería que Antonio hiciera sus famosas albóndigas este fin de semana para publicarlas en el bog, jejeje

Felicidades, Bea
Mar ha dicho que…
Felicidades (con retraso), Regi.
Cumplir años es siempre una alegría, y más cuando la familia y amigos te cuidan tanto como los tuyos.
En cuanto a las albóndigas ¡¡¡Qué pinta!!! en casa mi madre nunca las hizo mucho así que yo he heredado ese "nunca", pero me daré una segunda oportunidad con tu receta que se ve de muerte.
Besos y que cumplas muchos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!
a n i s h i ha dicho que…
Qué risa con eso del tamaño de las albóndigas!!!. Y lo que se habrán divertido tus hijas metiéndole mano a la masa!!!!.
Ahora a llevar muy bien esos años que los dos acabais de cumplir.
Besos.
Ana
regi ha dicho que…
**Bea pues ya sabes dile a Antonio que las haga y las vemos
**Gracias Mar .Pruebalo es fácil
**Ya ves Ana mejor no te digo como dejaron la encimera. Gracias
Su ha dicho que…
Regi: las albondigas dan energia para las nenas. ¿como va el asunto campeonato?

Entradas populares de este blog

CROQUETAS DE COCIDO

Seguimos apagados