Ayer hizo mucho frío en Barcelona o puede que lo tuviera yo así que cuando hace esa rasquilla, Regi cocina algo caliente esta vez tocó sopa pero...¿Qué es lo mejor de la sopa???
LAS CROQUETAS
Hoy croquetas, no no como las tuyas Su que te salen perfectas ni como las tuyas Tere tan redonditas, éstas una grande otra pequeña, una casi cuadrada la otra como un churro por qué? Pues porque la forman se las dan mis hijas
INGREDIENTES
Carne del caldo(en mi caso pollo y ternera)
200grs de jamon
Bechamel
150 grs de harina
250 ml de leche
Pochamos una cebolla bien cortada con la carne del caldo bien picadita y el jamon. Estará enseguida ya que la carne está cocida
En frio echo la harina con la leche y la mezclo cuando ya esté bien mezclado lo echo a la carne y remeno hasta que se haga una masa,más bien compacta.
Retiramos del fuego y cuando se enfrie a la nevera
Yo dejo la masa un día en la nevera y al día siguiente todos a hacer bolitas. Las pasamos por huevo y pan rallado y a la sarten con el aceite bien caliente.

Comentarios

gina ha dicho que…
yo tambien las hago asi y salen buenisimas, lo que pasa que siempre acabo haciendo bolas porque no hay manera de hacer la forma de la croquetas.
María José ha dicho que…
Yo he de reconocer que he comprado muchos paquetes de croquetas congeladas.Un día me decidí a hacerlas en casa y desde entonces nunca he vuelto a comprar las del super.Mis hijos se pelean y las tengo que contar y repartir.
Gracias por las tuyas.
Un abrazo.
Belen-Entre platos ha dicho que…
hola regi,me encantan las croquetas y si son caseras mucho mejor,lo que menos me gusta es lo entretenidas que son a la hora de hacerlas,pero una vez hechas estan uummm,un saludo.
Andrea et Pierre ha dicho que…
Pero si es asi, que siga el frio entonces! con esas croquetas y la sopita calentita...
Ya esta todo.
Un abrazo!
Andrea
la sopa gansa ha dicho que…
Esas son las mejores, las que han hecho tgus hijas, si señor!
que ganas de croques me han entrao....
besos y que aprovechen, señoritas!
tere
Belen-Entre platos ha dicho que…
hola regi,pasate por mi blog a recoger un regalito,un saludo
Recetas al instante ha dicho que…
que maravilla tienes grandes ayudantes en la cocina y que bueno que hereden la buena cocina como la preparas tu.
Besos
olguis.
María ha dicho que…
Hola Regi!
Hoy me han dado un premio estoy muy contenta.......
Pasate por mi blog ha recoger un regalito.
Un saludo.María.
Su ha dicho que…
Hija, tus chicas haciendo sus croquetas...,a si me mola, todos a guisarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo que no entiendo es como no se pusieron a jugar al tenis con ellas...ja ja
regi ha dicho que…
**Hola gina creo que tod@s lo aprendimos de nuestras madres...eso siempre queda bien aunque la mía no entra ni en la cocina.
**Prohibida la comida precocinada MºJose
**Bueno un poco entretenidas sí que son Belen pero...merece la pena
**Andrea et pierre pues ya sabes a comer!
**Sí si Tere a ver cuando dejas al tuyo hacerlas y entonces me reiré yo
**Olguis lo cierto es que son maravillosas y muy buenas
**María me alegra que estes contenta. Muchas gracias de nuevo
**Hombre Su, te he dicho que necesito un quilo de rosquillas para este domingo? Estamos en semifinales otra vez!!!!
Mar ha dicho que…
Yo siempre he pensado que las croquetas son un acto de amor y de paciencia, porque si no, no se explica que estemos en la cocina picando, removiendo, empanando, etc...para reutilizar "sobras".
No veas la envidia que me da eso de que a tus niñas les guste hacerla.
Un beso y un saludazo.
Mar.
regi ha dicho que…
Te las presto un par de horitas ya veras como te dejan la cocina, Mar

Entradas populares de este blog

CROQUETAS DE COCIDO

POLLO GUISADO