Cuando uno está pachucho le cuidan y como ahora es el caso mi amiga Montse me trajo albaricoques, esa fruta tan chiquita pero tan dulce que a mí me gusta tanto
Me encantan despues de las comidas Y la mermelada de albaricoque es una de mis tentaciones de domingo por la mañana.
Así pues que como no es muy trabajoso y en la cocina hay sillas me puse a pelar los albaricoques para hacerme mermelada.


Ingredientes:

1 kg. de albaricoques
750 grs
1 cucharada de zumo de limón
Preparacion

Es mejor que el cacharro donde vayamos a prepararlo sea bastante ancho de eso modo el agua se evaporará mejor y no se desbordará.

Pelamos los albaricoques y los troceamos.
Los colocamos en la olla del siguiente modo:
una capa de fruta, una de azúcar .Lo vamos alternando y le echamos el zumo de limón (una cucharada), tapamos con un paño y lo dejamos macerar unas 10 ó 12 horas. Después , ponemos la cazuela al fuego, lo removemos para que se disuelva el azúcar y dejamos que siga cociendo lentamente durante 30 minutos.
Si queremos pasado este tiempo podemos triturarlo y volver a ponerlo unos 15 minutos más aunque yo prefiero encontrarme algun trocito de albaricoque.
Podemos empezar a ponerlo en tarritos al vacio y a la nevera.

Comentarios

María José ha dicho que…
Hola Regi.
Buenos días , por decir algo,porque aquí no para de llover.
Me ha venido muy bien tu receta.Yo la publiqué el mes pasado pero con la Thermomix y no sabía como hacerla de forma tradicional.Ahora me voy a poner en plan indiustrial para tener una buena temporada.
un abrazo.
María José.
Mar ha dicho que…
A mi también me encantan los "albarillos". Sobre todo los de alguien que tenga árbol...
Un saludo y mejórate, niña.
a n i s h i ha dicho que…
Qué te pasa?, esta mermelada pinta muy bien, que te recuperes pronto con su dulzor.
Un abrazo.
Ana

Entradas populares de este blog

CROQUETAS DE COCIDO

POLLO GUISADO