Bajando por una de las calles mas emblemáticas de mi ciudad, Barcelona, a la derecha en una de las bocacalles de ese barrio tan bonito como es el Raval encontramos una tienda pequeñita y que pasa casi desapercibida de productos italianos, la calle es Bonsucces y la tienda se llama LA ITALIANA.
En ella puedes encontrar una variedad de pasta artesanal impresionante desde espaguetis de zanahoria o espinacas, pasando por gnochis rellenos de quesos, tortellinis y raviolis con cualquier producto que los hace más exquisitos todavía.
Esta vez nos decidimos por una pasta fresca que nos encanta y a la que no podemos resistirnos cuando paseamos por alli, tagliatele hechos con tinta de calamar.
Cuando se estan cociendo huele a calamares frescos, son buenísimos y solo cocidos sin ninguna salsa están que enamoran.
En esta ocasión los hice con salsa de gambas.
INGREDIENTES
500 grs de tagliatelle de tinta de calamar
250 grs de gambas peladas
150 ml de fumet de gamba
3 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 zanahoria
4 gambas rojas
Los tagliatelle sólo tienen que cocerse 5 minutos para que queden en su punto.
Vamos con la salsa
pelamos los tomates y los rallamos junto con la cebolla, el ajo y la zanahoria . Hacemos un buen sofrito que luego pasaremos por el chino para que no quede ningún resto.
Pelamos las gambas y reservamos las cabezas.
Las cáscaras y las cabeza las coceremos en un cazo con 200 ml de agua cuando esté bien cocido y notemos el aroma lo trituramos y lo pasaremos por el chino.
Esta salsa se la incoraremos al sofrito junto con las gambas peladas que dejaremos sofreir para que todo quede bien ligado.
Una vez esté todo en su punto lo echamos sobre los tagliatelle y ya estan listos para comer.

Comentarios

Irene ha dicho que…
Muy ricos estos tagliatelle con gambas y muy vistosos,pero Su, chiquilla no me aclaro con el nombre de las recetas, hasta que no las leo del todo y veo el nombre de la receta pues lo tienes por abajo en vez de arriba.
No me hagas mucho caso,por que yo en esto estoy muy anticuada y me cuesta un poco seguiros el ritmo.

BESINESS!
regi ha dicho que…
gracias guapa tampoco tengo mucha idea de como poner el nombre así que perdoname por mi desorden ordenado. Un besoe guapa
Bea Roque ha dicho que…
Bueno, me muero por ir esa tienda... cuando vaya a Barcelona voy a tener un mega-lista de comercios para visitar.. La pasta tiene una pinta buenísima, y felicidades por tu primera experiencia panificadora... y tenías Thermomix y no lo había intentado???? es es un pecado... Un beso y buen fin de semana!! Besitos. Bea
nieves ha dicho que…
Pues estos tagliatelle, acompañados con ese maravilloso pan de tu receta, tienen que saber a gloria bendita.

Un beso.
regi ha dicho que…
**Je jje Bea no tenía.... es nuevo.
**Gracias Nieves viniendo de ti es todo un halago
María José ha dicho que…
Bueno, pues habrá que probar esta receta. No se cuando....desde que soy "bloguera" tengo millones de recetas nuevas para hacer.
Gracias por visitarme.

Entradas populares de este blog

CROQUETAS DE COCIDO

POLLO GUISADO