Sábado...por fin. Ahora tengo mi momento de tranquilidad a estas horas de la mañana.
Mis hijas duermen, mi marido trabaja y yo puedo disfrutar visitando los blogs de todas l@s amig@s a los que les encanta la comida.
Parece mentira como acaba enganchando esto del blog en cuanto tienes un ratito no dudamos en entrar en esas cocinas que siempre tienen algo nuevo para contarnos.
Parece mentira como gente que no conocemos físicamente, sólo a través de sus palabras pueden llenarnos tanto y nos parece una falta de cortesía entrar en una cocina y a la otra sin visitar.
Me puedo pasar más de media hora visitandoos a tod@s y sobretodo aprendiendo de tod@s.
Un beso muy grande a tod@s los blogger@s,más que eso a mis nuev@s amig@s cociner@s
Me he levantado noña verdad?
Bueno pues vamos a la cocina.
Ayer preparé una empanada de carne y sepia ...No sabía si la combinación gustaría y lo cierto es que sí
Os la explico ahora mismo.
Ya sabéis que la masa desde que entré en la cocina de Pilar es la única que hacemos en casa
Os recuerdo como se hace la masa
500grs de harina
300 ml de agua
30 grs de levadura fresca
sal
1/2 vaso de aceite
pimenton dulce
Calentamos el aceite junto con el pimenton y lo reservamos
En un bol echamos la harina en forma de volcan y echamos todos los ingredientes en el medio, tambien el aceite, y amasamos.
Lo dejamos reposar una hora
Mientras preparamos el relleno
1 sepia
1 cebolla
1 tomate
300 grs de carne magra de cerdo
Hacemos un sofrito y echamos la sepia que se vaya haciendo para que quede bien blandita a continuación la carne y la dejamos rostir bien.
Cuando haya pasado una hora dividimos la masa y la extendemos. Echamos el relleno dentro y al horno unos 30 minutos a 180º.

Comentarios

Belen-Entre platos ha dicho que…
hola regi,acabo de ver tu comentario y tienes razon como engancha esto de los blog,yo tambien aprobecho el rato que mi hijo duerme para dar una vuelta por los blog,un saludo.
gina ha dicho que…
pues si esto del blog engancha mucho, jaja.
por cierto la empanada con esos ingredientes tan diferentes tenia que estar.. buenisima.
felicidades
Recetas al instante ha dicho que…
siempre todas y todos necesitamos un break y me alegro monton que lo hayas tenido que te has levantado y lo dediques a ti.
Besos y buenisima la empanada.
Que termines de pasarla bien con tu familia.
Saludos
olguis.
Irene ha dicho que…
Uhmmm!!que ricura de sabores,tierra y mar estupenda empanada.
Y me alegra que estes enganchada por que asi podemos leernos un poco!

Un beso.
María José ha dicho que…
Hola Regi:
Yo hasta hace bien poco era "enemiga" del ordenador y de internet y ahora...en casa nos peleamos por coger sitio en el estudio para "navegar".
A mí me ha pasado lo mismo que a ti. Es un mundo totalmente nuevo que me atrae y que me engancha. Todos los días visito mis cocinas favoritas y me encanta ojear las recetas y leer los comentarios .Es como tener amigos repartidos por toda España.
Gracias por compartir tu empanada.
Un abrazo
nieves ha dicho que…
Regi, soy de tu misma opinión. Un blog que publicamos para empaparnos de recetas, de repente deja su protagonismo principal, y ya piensas en las personas que están detrás de esas recetas. Conectas con ellas, y ya empiezan a preocuparte sus cosas. Si ves que tardan unos días en publicar, las echas de menos... en fín, nos encontramos con un munto que desconocíamos, y que aporta grandes momentos.
Veo que al igual que yo, te enganchaste a la empanada de Pilar. Es una joya. Yo desde que la descubrí, no hago otra, pues el éxito está garantizado, y además, ¿verdad que es fácil de hacer y amasar?.
Bueno, pues a la vista de ella, continúo con el padre nuestro .... porque debería comer más verduritas, y no dejo de pecar :-)
la sopa gansa ha dicho que…
Es verdad, Regi, recuerdos mis primeros dias del blog, era todo algo frio y aburrido, solo recetas y recetas y recetas...y ahora me alegro un monton de haber conocido a tantos amigos cocinerillos
Un beso
tere

Entradas populares de este blog

CROQUETAS DE COCIDO

Seguimos apagados